22 de marzo: DIA MUNDIAL DEL AGUA

El acceso al agua potable en el mundo es desigual. Las poblaciones en situación de vulnerabilidad sufren los mayores desafíos ante la escasez de agua y el deficiente saneamiento.


El derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.


La ciudadanía debe de implicarse en la gestión solidaria y el consumo responsable de este patrimonio colectivo, como un modo de garantizar la vida. 

 

Comprometámonos a contrarrestar el alarmante descenso de la inversión en proyectos hídricos y de saneamiento en favor de las comunidades empobrecidas, y reafirmemos nuestro compromiso de poner fin a la lamentable situación de los más de 800 millones de personas que, en un mundo pletórico de recursos, todavía carecen del agua potable o los servicios de saneamiento imprescindibles para disfrutar de una vida digna y de buena salud.

 

Para SABER MÁS visita nuestro itinerario educativo «EL DERECHO HUMANO AL AGUA» conocerás las ideas clave y muchos recursos educativos seleccionados sobre el tema.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad