#SumamosyProponemos

La pandemia del COVID-19 puede ser una oportunidad de crear un futuro más inclusivo, solidario y sostenible.

Con esta campaña queremos que “Lo esencial deje de ser invisible”. Queremos difundir mensajes e iniciativas positivas que sostienen la vida y lo colectivo desde el apoyo mutuo, la solidaridad y la cooperación ciudadana.

Esta campaña se dirige a las personas que piensan, exploran, crean, proponen. 

¿Te quieres sumar? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Encuéntranos en las redes sociales y agrega el hashtag a tus publicaciones.

#SumamosyProponemos

Encuentra la campaña en las redes sociales

EL MANIFIESTO

De una manera muy generosa han surgido múltiples
iniciativas educativas, culturales, artísticas, económicas, deportivas, de cuidado, que han vinculado a personas y que han creado nuevas redes y espacios.

Sin embargo, las redes sociales se han llenado de mensajes de odio, bulos, insultos, como parte de una estrategia de comunicación organizada de algunos grupúsculos. Han generado angustia y desazón y se han convertido en un obstáculo para pensar como abordaremos el impacto de la crisis del COVID.

Creemos en otro mensaje;  que esta experiencia planetaria inédita abre la oportunidad de trabajar colectivamente por un futuro común más inclusivo, solidario y sostenible.

LA CAMPAÑA

#SumamosyProponemos

Esta campaña surge para dar visibilidad a las múltiples iniciativas que desde la sociedad civil se han realizado para responder a la pandemia del COVID-19.

De una manera muy generosa han surgido múltiples iniciativas educativas, culturales, artísticas, económicas, deportivas, de cuidado, que han vinculado a personas y que han creado nuevas redes y espacios.

Queremos que estas prácticas se hagan más visibles y podamos reconocer su inestimable valor.

Eso nos inspira para pensar y construir un futuro inclusivo y sostenible.

Uniendo nuestras ideas y acciones con esta campaña.

INICIATIVAS QUE INSPIRAN

Queremos resaltar las acciones positivas que las personas, organizaciones e instituciones, son capaces de hacer en respuesta a la crisis del coronavirus: iniciativas comunitarias de solidaridad, de cuidados y apoyo mutuo, diálogo y resiliencia. Existen numerosos ejemplos en el ámbito local e internacional.

Educación

Experiencias que fomentan la educación inclusiva, la justicia social y la reducción de las desigualdades.

Ver los textos

Cuidados

Prácticas de cuidados y apoyo mutuo. Iniciativas que fortalecen las relaciones de proximidad y vecindad. Redes que protegen y dan bienestar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Ver los textos

Economía

Propuestas innovadoras, alternativas de economía social, colaborativa y solidaria que aspiran al fortalecimiento de lo común.

Ver los textos

Medio Ambiente

Iniciativas ambientales para construir un futuro sostenible para el día después de la pandemia

Ver los textos

Arte y cultura

El poder transformador del arte y la cultura. Acciones que construyen y recrean escenarios de resiliencia y futuro común.  

Ver los textos

Interdependencia

Propuestas de solidaridad sin fronteras. Iniciativas que apuestan por la cooperación, la gobernanza global y el multilateralismo sobre bases democráticas.

Ver los textos

“No hay nada como un sueño para crear el futuro”.

Victor Hugo

¡UNETE A NUESTRO MANIFIESTO!

Tu tambien, ¡sumate!

Es una campaña impulsada por CEIPAZ, Mediación internacional-CEIPAZ, DEMOSPAZ, Fundación Cultura de Paz, WILPF-España y la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social.

Objetivo : resaltar las acciones positivas que las personas son capaces de hacer en respuesta a la crisis del coronavirus: iniciativas comunitarias de solidaridad, cuidados, diálogo, creatividad, sostenibilidad y resiliencia.

ARTÍCULOS Y PROPUESTAS

Libro de campaña

EL LIBRO DE CAMPAÑAEsta campaña ha sido un trabajo conjunto, fruto de una “red de redes” integrada por 5 organizaciones que han trabajado juntas en el ámbito de la cultura de paz, la mediación, la educación, el feminismo pacifista y los derechos...

¡Seguimos!

¡Seguimos!

¡SEGUIMOS!Esta campaña ha sido un trabajo conjunto, fruto de una “red de redes” integrada por 5 organizaciones que han trabajado juntas en el ámbito de la cultura de paz, la mediación, la educación, el feminismo pacifista y los derechos humanos. Su...

Quiero dejar una propuesta

Quieres compartir una iniciativa que se ha realizado para responder a la pandemia del COVID-19?

Quieres participar a la campaña para que «lo esencial deje de ser invisible»?

¡Dejanos un mensaje en el formulario!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad