Con motivo de la celebración el 15 de marzo del DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR RESPONSABLE desde TICambia te invitamos a visitar el itinerario «CONSUMO RESPONSABLE» donde encontrarás ideas claves y recursos didácticos para conocer los efectos del consumo excesivo en el que nos encontramos inmersos y, lo más importante, qué podemos hacer para cambiar nuestros hábitos de consumo.
    

 

 

La crisis ambiental es probablemente el mayor reto al que se enfrenta la humanidad en los comienzos del siglo XXI. Además de los problemas de salud comunitaria que genera el modelo hiperconsumista en las sociedades opulentas (sedentarismo y obesidad, aislamiento, problemas respiratorios…), condiciona la lucha global contra la pobreza y la desigualdad.

 

Es posible actuar para corregir este rumbo. Y se puede hacer desde nuestra pequeña escala. Todas las acciones suman: Reducciones de consumo en transporte, embalajes y residuos deben unirse a las acciones colectivas y a la presión sobre las autoridades, para que actúen y piensen en lo local con una perspectiva global.

 

Para más información visita nuestro itinerario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad