Todo por un dólar

Descripción

Documental sobre Argentina, un país productor de alimentos en el que algunos sectores de la población no tienen acceso a los mismos debido a los elevados precios. Algunos alimentos cotizan en bolsa y están sujetos a la especulación con graves consecuencias para la población.

Orientación:

Este documental es muy apropiado para realizar un debate en el grupo en el que se planteen preguntas como ¿Porque en un país donde la producción de alimentos cubre las demandas de la población en general, existe gente que no puede acceder a ellos? ¿Quién controla el precio de los alimentos? A su vez, se propone se realice una reflexión grupal de la situación que se vive en el propio país, tratando de identificar o descartar algunos de los elementos mostrados en el documental.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Fuente del recurso:

Maximiliano Gónzalez

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad