Objetivos del Milenio. Una mirada a mitad de camino. Objetivo 3

Descripción

La pobreza no so?lo supone no tener acceso a un mi?nimo de recursos, para comer y sobrevivir, sino que adema?s es ausencia de oportunidades, de expectativas para mejorar, es discriminacio?n e injusticia en el desigual reparto de la riqueza en el mundo. Por eso se afirma que la pobreza tiene muchas dimensiones, muchas caras. Una de esas caras de la pobreza son las mujeres.

Orientación:

Interesante material para reflexionar acerca de la situación de las mujeres en el mundo. ¿Qué realidad se refleja a través del concepto de feminización de la pobreza? ¿Qué implica que la discriminación de las mujeres sea un fenómeno global? ¿Se está avanzando hacia la equidad de género? ¿De qué depende que se logren conseguir los objetivos?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Coordinadora de ONG para el Desarrollo-Espan?a (CONGDE)

Fuente del recurso:

Coordinadora de ONG para el Desarrollo-Espan?a (CONGDE)

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2007

URL:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad