No Child Born To Die

Descripción

En los países más pobres, la tasa de mortalidad de niños y niñas es muy alta. Enfermedades básicas causan la muerte de ocho millones de jóvenes vidas en tan solo un año. Está en nuestra mano cambiar esta situación. Ninguna criatura nace para morir.

El video plantea la idea de que todas y todos nacemos para soñar y cuenta historias de vida de distintos niños y niñas. A partir de varios casos de niños/as de vidas diferentes, se incide en la importancia de cada una de ellas en la construcción de la humanidad. Entonces, ¿por qué algunas vidas se desarrollan cada vez más, mientras que otras no llegan a crecer?, y sobre todo, ¿se pueden evitar estas muertes?

Orientación:

Después de ver el vídeo se puede proponer al grupo algunas preguntas para el debate relacionadas con las diferentes opciones que tienen los niños y niñas según el lugar donde hayan nacido. ¿Por qué mueren niños/as por enfermedades para las que ya existe tratamiento? ¿Por qué el lugar donde naces determina tu años de vida y tus opciones de desarrollarte como persona.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Save the Children UK

Fuente del recurso:

Save the Children UK

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Inglés

Fecha:

2011

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad