Descripción
En los países más pobres, la tasa de mortalidad de niños y niñas es muy alta. Enfermedades básicas causan la muerte de ocho millones de jóvenes vidas en tan solo un año. Está en nuestra mano cambiar esta situación. Ninguna criatura nace para morir.
El video plantea la idea de que todas y todos nacemos para soñar y cuenta historias de vida de distintos niños y niñas. A partir de varios casos de niños/as de vidas diferentes, se incide en la importancia de cada una de ellas en la construcción de la humanidad. Entonces, ¿por qué algunas vidas se desarrollan cada vez más, mientras que otras no llegan a crecer?, y sobre todo, ¿se pueden evitar estas muertes?
Orientación:
Después de ver el vídeo se puede proponer al grupo algunas preguntas para el debate relacionadas con las diferentes opciones que tienen los niños y niñas según el lugar donde hayan nacido. ¿Por qué mueren niños/as por enfermedades para las que ya existe tratamiento? ¿Por qué el lugar donde naces determina tu años de vida y tus opciones de desarrollarte como persona.
Destinatarios
- Público en general