Mujeres maltratadas que viven escondidas

Descripción

Los datos objetivos de la violencia machista demuestran que algo está fallando, las campañas no llegan o no se está haciendo lo suficiente para acabar con una violencia que padecen más de 100.000 mujeres en este país. Se adjuntan los testimonios de mujeres maltratadas por sus parejas.

Orientación:

Material que hace reflexionar acerca de la eficacia de las medidas adoptadas para luchar contra la violencia de género. ¿Son suficientes? ¿Esta violencia se puede erradicar solo a través de medidas legales? ¿O es necesario otro tipo de compromiso social? También se puede cuestionar qué es lo que ocurre para que un hombre pase de hacer caricias a dar palizas, ¿forma parte de un proceso o es algo repentino? Si forma parte de un proceso, ¿hay señales que nos pueden alertar sobre un hombre que puede llegar a comportarse de forma violenta? Y, para finalizar, también se podría debatir sobre por qué una mujer que ha sido víctima de violencia machista debe vivir escondida mientras que su agresor permanece en libertad.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Juanma L. Guillén

Fuente del recurso:

20minutos.es

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Español

Fecha:

2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad