Mariposas en el hierro

Descripción

El 20 de Octubre de 2011, ETA declaraba el cese definitivo de la actividad armada y en Euskadi se abría un nuevo tiempo, esperado por toda la ciudadanía, con la mirada ilusionada hacia nuevas libertades. El documental reúne las voces de mujeres que apuestan con determinación por la paz en Euskadi y también las voces de mujeres que ya han abierto caminos de paz en otras latitudes. Todas ellas tienen diferentes quehaceres, experiencias, responsabilidades y personalidades. Reunidas, su testimonio es una aportación muy interesante para la superación del conflicto y lograr un Pais Vasco libre de violencias, que incorpora las aportaciones de las mujeres.

Orientación:

Se recomienda ver la película completa. En este trailer se presenta como se construye la paz a partir de las contribuciones de las mujeres. Las protagonistas han vivido graves vulneraciones de DDHH, y han decidido dar un paso adelante por la paz. Afrontan el dolor y las consecuencias de la violencia a la vez que luchan contra las causas que la originan. Es un buen recurso para iniciar un debate sobre el proceso de reconciliación en el País Vasco.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Bertha Gaztelumendi

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

0ctubre 2012

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad