La violación como arma de guerra en Darfur

Descripción

El informe titulado Sudan, Darfur: Rape as a weapon of war, Sexual violence and its consequences [Darfur: La violación como arma de guerra. La violencia sexual y sus consecuencias] está basado en entrevistas que Amnistía Internacional realizó a refugiadas sudanesas en mayo de 2004 en los campos de refugiados situados en Chad. Se adjunta el testimonio de Benedicte, una mujer de la etnia Baulé, violada sexualmente por miembros del Movimiento Patriótico de Costa Marfil (MPCI)

Orientación:

Material que permite ahondar en las consecuencias físicas, psicológicas y sociales de las mujeres que sufren o han sufrido agresiones sexuales. ¿Qué ideología hay detrás de una agresión sexual? ¿Qué pretende obtener el hombre agresor? Y, si la víctima de la agresión es la mujer, ¿por qué se la repudia a ella y no al hombre agresor? Teniendo en cuenta estas reflexiones, ¿qué consideración social tiene la mujer? Esta consideración social, ¿es igualitaria con respecto a la consideración del hombre?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Amnistía Internacional

Fuente del recurso:

Amnistía Internacional

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2004

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad