La custodia compartida, a debate.

Descripción

Reportaje de Toni Fernández acerca de la custodia compartida, fórmula que pretende que tras la ruptura de la pareja, el papel de uno de los progenitores no quede relegado al de «padre o madre de fin de semana».

Orientación:

Este material pone en cuestión diversos temas. Se puede plantear para debate si la custodia compartida puede ser aplicada realmente, o si todavía, tanto en la sociedad como de las instancias judiciales se sigue considerando que la mujer debe ser la cuidadora principal. ¿Qué consecuencias acarrea esta concepción? ¿Quién sale perjudicado o perjudicada si no se cumple la custodia compartida? En caso de cumplirse, ¿puede fomentar un cambio en la percepción social de la familia y los cuidados? Ese cambio, ¿sería positivo? ¿por qué?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Toni Fernández

Fuente del recurso:

Cadena Ser

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Español

Fecha:

2006

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad