Judging America

Descripción

Se muestran un conjunto de imágenes de personas de distinta etnia, género, clase social, etc. En la primera fotografía de cada una de las personas se les muestra de una forma estereotipada, facilitando al espectador el acto de juzgar. En la segunda imagen se ve a la misma persona, pero esta vez de una forma distinta.La lección que trata de transmitirnos el autor es que no hay que juzgar un libro por su portada.

Orientación:

Este conjunto de imágenes pueden dar pie a un debate sobre la facilidad para enjuiciar a las personas por su aspecto físico. Casi siempre se juzga rápidamente y de manera incorrecta a las personas en base a su apariencia, orientación sexual, nivel de estudios, etc. El mensaje que se ha de transmitir es que cualquiera puede llegar a ser bueno, exitoso y talentoso, sin importar el género, persona,edad,etnia o la orientación sexual.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Joal Parés

Fuente del recurso:

PetaPixel

Tipo:

  • Otros

Idioma:

Inglés

Fecha:

25/12/2014

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad