El viaje de Laia

Descripción

Guía de Sensibilización sobre la trata de seres humanos con fines de explotacion sexual.

Uno de los problemas que es preciso afrontar hoy es que cada vez con más frecuencia se presenta la sexualidad asociada con la violencia. Esta visión de las relaciones afectivas y sexuales, que en ocasiones se difunde a través de algunos medios de comunicación, destruye las relaciones basadas en el amor, la confianza y el respeto, manteniendo los modelos de subordinación de las mujeres.

Una de las manifestaciones de esta forma de entender la sexualidad asociada con la violencia es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que lamentablemente persiste y crece en nuestra sociedad.

A lo largo de la educación hay que hablar del porqué de esta violencia y buscar cómo podemos contribuir individual y colectivamente a solucionarla.

Orientación:

Guía recomendada para los cursos de bachillerato y 4o de secundaria. Una guía cuidadosamente elaborada a través del vínculo con la historia de Laia. Incluye datos, información y actividades orientadas a la reflexión de los y las alumnas en relación con esta realidad frecuentemente silenciada a los y las más jóvenes.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Luz Martínez Ten, Ana María Corral, Ana Mañeru

Fuente del recurso:

FETE UGT Educación

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad