Coeducación y mitos del amor romántico

Descripción

Sorprende, que en la actualidad, con los avances conseguidos en materia de igualdad, chicos y chicas sigan reproduciendo relaciones afectivas desiguales. Determinados mitos del amor romántico, que ligan el amor con los celos, los sacrificios extremos y el abandono del propio ser en manos del otro, siguen vigentes y son la causa de que muchas veces, incapacite para responder de forma temprana a las señales de una relación que puede convertirse en violenta.

Orientación:

Material imprescindible para trabajar con jóvenes la temática de las relaciones afectivas. Antes de leer la publicación, se puede debatir sobre lo que les sugiere las relaciones de pareja. ¿Son los celos una señal de amor o de dominación? ¿Amar significa amar sin condiciones? ¿Chicos y chicas se deben comportar de una determinada manera en una relación de pareja? ¿Cuál sería ese comportamiento? Tras leer el material, se puede profundizar en el debate, incidiendo en las relaciones de dependencia y de subordinación, y en la relación que puede haber entre un/a niño/a que haya vivido una situación familiar en la que la madre sufría malos tratos por parte del padre, para que luego se convierta en víctima o victimario en la juventud o edad adulta. Las preguntas serían: ¿Se nos educa para amar de una determinada manera? ¿Quién y de qué forma? ¿Qué consecuencias puede acarrear?

Destinatarios

  • Jóvenes

Autoría:

Fundación Mujeres

Fuente del recurso:

Fundación Mujeres

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Español

Fecha:

2012

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad