Brazil – Rio’s Copacabana

Descripción

El texto narra una “performance” en la emblemática playa de Copacabana realizada por activistas. Se buscaba protestar por la creciente violencia sexual que se está dando en el país, así como de la impunidad de la que gozan los agresores. Además se denuncia que los casos registrados son en realidad una cifra muy inferior a la real, ya que no existen canales adecuados para denunciar estos abusos.

Orientación:

Recurso útil para analizar por qué se sigue permitiendo que continúen la oleadas de violencia hacia las mujeres y por qué desde las autoridades no se ha tomado ninguna medida. Es necesario comprender la situación actual de los países de Sudamérica para poder debatir acerca del abuso que sufren las mujeres en estas regiones. También hay que plantearse el uso de estas protestas y si consiguen lograr su objetivo.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Wunrn

Fuente del recurso:

Wunrn

Tipo:

  • Artículo

Idioma:

Inglés

Fecha:

8/08/2016

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad