África en Positivo

Descripción

La imagen de África en los medios de comunicación europeos está plagada de desastres y calamidades. La realidad es mucho más rica y positiva. Aprende a conocer África.

Orientación:

Ofrecer una mirada amplia y matizada de la realidad del continente africano es la intención de este video. Demasiadas veces reducimos la realidad hasta la irrealidad, asumiendo como buenas injustas generalizaciones que nos alejan de lo que es o está sucediendo. Esta animación nos ofrece datos y porcentajes para intentar entender mejor la realidad de un continente tan diverso como África, rico culturalmente y en recursos naturales. Huir de la estigmatización e invitar al conocimiento fundado de nuestro entorno y planeta debe ser una propuesta permanente de trabajo.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Ricardo Añino

Fuente del recurso:

Enfoque Lumier y El Huevo Estudios

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2010

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad