15 de marzo  – DÍA MUNDIAL DEL CONSUMO RESPONSABLE

Nuestro consumo excesivo está provocando la degradación del ambiente y agravando la pobreza. El desarrollo económico está agotando los recursos de la Tierra a un ritmo desmesurado, agotando el patrimonio natural de la humanidad. 

 

22 de marzo – Día Mundial del Agua

Comprometámonos a contrarrestar el alarmante descenso de la inversión en proyectos hídricos y de saneamiento en favor de las comunidades empobrecidas, y reafirmemos nuestro compromiso de poner fin a la lamentable situación de los más de 800 millones de personas que, en un mundo pletórico de recursos, todavía carecen del agua potable o los servicios de saneamiento imprescindibles para disfrutar de una vida digna y de buena salud. 

 

7 de abril – Día Mundial de la salud

Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de desarrollo del Milenio. Su relación directa con el desarrollo y la erradicación de la pobreza hacen de la salud un tema clave.

 

21 de mayo – Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 

Este Día nos brinda la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a «convivir» de una mejor manera. Promover la sensibilización sobre la relación fundamental entre la cultura y el desarrollo, y el papel elemental que desempeñan las tecnologías de la información y de las comunicaciones en esta relación.

 

5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente 

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

 

Para estar al tanto de nuestras actualizaciones, recomendamos la suscripción al RSS de este blog. Síguenos también en nuestro Facebook y Twitter.


Esperamos tus aportaciones a este espacio colaborativo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad