En un panorama de recortes sin precedentes del gasto público en España, donde los compromisos de ayuda al desarrollo con países empobrecidos parecen papel mojado para el Gobierno, creemos muy oportuno recomendar la lectura de nuestro itinerario «Erradicar la pobreza es posible«.


La pobreza podría erradicarse definitivamente porque en nuestro planeta disponemos de los recursos suficientes para afrontarla. Para lograrlo es necesaria la acción concertada de los Estados, de los organismos internacionales y de la ciudadanía.

 

Cumplir los compromisos acordados por los Estados y los organismos internacionales debe ser una prioridad: destinar el 0,7% del PIB para ayuda oficial al desarrollo; cancelar del 100% de la deuda a los países más pobres; coherencia en las políticas para la erradicación de la pobreza; y asegurar el derecho a la alimentación son algunas de las propuestas.


Para conocer más datos, testimonios en primera persona, algunas de las causas, múltiples recursos educativos y, lo más importante, las propuestas y cómo podemos formar parte de la solución visita nuestro itinerario «Erradicar la pobreza es posible«.


Ayúdanos a replicar el mensaje entre tus redes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad