Hace pocos días saltaba a la portada de los diarios que los recortes alcanzarán al derecho a la salud de las personas inmigrantes en situación irregular. El actual gobierno español ha iniciado una auténtica contrarreforma del sistema sanitario, que universalizó su cobertura en la década de los 80, propiciando una quiebra de los derechos fundamentales de las personas.


Múltiples organizaciones del Tercer Sector nos oponemos a que esa medida injusta e ineficaz se ponga en marcha. Ayúdanos a promover la reflexión colectiva a través del itinerario «Migraciones y Desarrollo» disponible en TICambia.

 

Las migraciones han sido determinantes a la hora de conformar sociedades a lo largo de la historia de la humanidad. Consecuencia de la inmigración, la sociedad española actualmente es más plural y multicultural.


En muchas ocasiones, cuando decimos que alguien sufre racismo o xenofobia estamos ocultando la verdadera razón por la está siendo discriminado/a. La exclusión social de los inmigrantes suele tener mucho que ver con su precaria situación económica. En otras palabras: Solemos rechazar a quienes son extranjeros sólo si además son pobres.


La sociedad en su conjunto debe trabajar para la plena integración de los y las inmigrantes. El objetivo es que puedan vivir disfrutando de los derechos que les corresponden como seres humanos y ciudadanos/as.


Para conocer más datos, testimonios en primera persona, causas, múltiples recursos educativos y, lo más importante, las propuestas y cómo podemos formar parte de la solución, te proponemos conocer nuestro itinerario «Migraciones y Desarrollo«.


Ayúdanos a replicar el mensaje entre tus redes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad