Zainab Salbi: las mujeres, la guerra y el sueño de la paz

Descripción

En la guerra con frecuencia se ven sólo historias de la primera línea, de soldados y del combate. En TEDGlobal 2010, Zainab Salbi cuenta historias fuertes de la «retaguardia»; historias de mujeres que siguen con la vida cotidiana durante los conflictos, y hace un llamado a que las mujeres tengan un lugar en la mesa de negociaciones cuando la lucha termina.

Orientación:

En el tradicional reparto de tareas, el sostenimiento de la vida de la comunidad recae principalmente en las mujeres. Esta vivencia les permite situar el cuidado de la vida como su prioridad frente a otras cuestiones. Nuestras sociedades no pueden renunciar al excepcional talento de las mujeres para construir la paz.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Zainab Salbi

Fuente del recurso:

TED

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Subtítulos en castellano

Fecha:

Julio, 2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad