Y me fui

Descripción

Documental que muestra como Centroamérica ha transitado en las últimas décadas de una economía básicamente agroexportadora a un modelo de inserción en el mercado internacional, basado en las remesas, el turismo, la maquila agrícola o los servicios, entre otros. Para explicar estos cambios y dar cuenta de los costos humanos, sociales y ambientales se muestran los testimonios e historias personales de migrantes, sus familias y comunidades.

Orientación:

El documental permite explicar no solo las causas de la migración sino las consecuencias en las comunidades y países de origen de esta población inmigrante. Se recomienda que el material documental se utilice con la finalidad de que el grupo reflexione mientras lo ve, para posteriormente hacer un análisis colectivo sobre el impacto del fenómeno migratorio en los países de origen en lo económico, político, cultural, ambiental, etc.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Ernest Cañada, Ríders Mejía y Mercè Pinya

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2002

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad