‘Women own 2% of land’

Descripción

El artículo muestra el desequilibrio que existe en la propiedad de la tierra a nivel global. Sin embargo, se afirma que los datos que se suelen utilizar no son contrastados, de hecho, son más positivos que las cifras que utilizan las grandes organizaciones para apoyar sus causas. Usar datos más negativos que los reales puede ser más impactante, pero no siempre es beneficioso para su propia causa.

Orientación:

Recurso muy interesante para plantear un debate sobre el uso que los grupos hacen de los datos disponibles para sus propios fines. Usar datos positivos puede desincentivar o ralentizar el esfuerzo por superar una situación, sin embargo, la situación de desigualdad sigue existiendo y, por pequeña que sea, se debe luchar contra esta. La utilización de datos catastróficos pueden impulsar el apoyo inicial, pero a la larga pueden quedar olvidados. ¿Cual es la mejor estrategia?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Cheryl Doss

Fuente del recurso:

Oxfam Blogs

Tipo:

  • Artículo

Idioma:

Inglés

Fecha:

21 de marzo de 2014

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad