Vivir en el Miedo: El impacto de las armas de fuego sobre las mujeres en Colombia

Descripción

Las 4 millones de armas de fuego en Colombia exacerban la violencia contra las niñas y las mujeres. Adriana, Kelly, Marta y Maria Gladys comparten sus experiencias y denuncian el impacto de estas armas en sus vidas.

Este es la versión española de un video presentado en la ONU durante la Comisión sobre el Estatus de la Mujer en Marzo de 2010.

Orientación:

Dos jóvenes gestoras de paz, líderes comunitarias, nos explican cómo el incremento en la tenencia de armas ligeras en Colombia supone, adicionalmente, un incremento de la violencia machista para las mujeres en el ámbito doméstico.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Rebecca Gerome

Fuente del recurso:

The Advocacy Project, la Red de Mujeres de IANSA, gracias al Colectivo de Mujeres Pazificas, Vision Mundial, Colectivo No Violencia y Redepaz en Cali.

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2009

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad