Visibles y Transgresoras

Descripción

Este Estudio se basa en un análisis de las representaciones visuales y escritas recogidas principalmente en el proyecto 1325 mujeres tejiendo la paz. A partir de las historias de vida de mujeres que han destacado por su contribución a la paz durante el conflicto armado, en la prevención o en la rehabilitación posbélica, en la justicia o en la promoción del desarrollo, se han identificado aquellos valores que han definido sus comportamientos y acciones a favor de la paz. Estas acciones y los valores en los que se sustentan “enmarcan” la construcción de la paz desde una perspectiva de género.

Orientación:

Interesante material a partir del cual se puede reflexionar acerca del papel que juegan las imágenes. ¿Cuáles representan la paz? ¿Y a las mujeres que trabajan por la paz?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Manuela Mesa, Laura Alonso, Elena Couceiro

Fuente del recurso:

Visibles y Transgresoras

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad