Violencia de género en España

Descripción

Ambicioso proyecto llevado a cabo con el objetivo de contabilizar el número de feminicidios cometidos en España hasta el año 2017. No existe una base de datos oficial que recoja todos estos datos, por lo que este trabajo es extraordinario. Además de las cifras, también se analizan otros datos cualitativos referentes a todos los casos.

Orientación:

Recurso que aporta una gran cantidad de datos útiles para cualquier persona que quiera saber más acerca de los feminicidios cometidos en España, así como para estudiantes y docentes. El dar información de las víctimas y dejar de ser un simple número puede ser una forma para empezar a concienciarnos sobre los peligros de la violencia machista en todas sus formas.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Daniele Grasso, Adrián Blanco, Brenda Valverde, Luis Rodríguez, Antonio Esquembre

Fuente del recurso:

elconfidencial.com

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Español

Fecha:

2017

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad