Untold Atrocities. The Stories of Syria’s Children

Descripción

Save the Children realiza un informe en el que se recogen los testimonios de las principales víctimas del conflicto bélico en Siria: los niños y las niñas, quienes viven profundamente traumatizados por haber sido testigos de torturas, muertes y tantas otras atrocidades. La ONG denuncia esta situación y pide a la ONU que documente las violaciones de los derechos de estas criaturas. Junto al informe se presenta también un documental realizado sobre el informe de TVE.

La infancia no siempre es un momento en el que predomina la inocencia y la alegría, particularmente para los niños y niñas que crecen en contextos de guerra. Save the Children visibiliza esta realidad, advirtiendo de la duras condiciones en las que viven estas criaturas, quienes, a muy corta edad, han visto y sufrido lo inenarrable, la acción más destructiva del ser humano. Se

Orientación:

Es un informe muy adecuado para hacer un debate con el grupo sobre como viven los niños y niñas en las zonas de guerra. ¿Quiénes son estas víctimas? ¿Qué problemas afrontan? ¿Cómo se les podría ayudar? ¿Cómo se pueden parar estas atrocidades? . Además se puede complementar con el documental de Televisión Española.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Save the Children

Fuente del recurso:

Save the Children

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Inglés

Fecha:

2012