Una mujer, un país, una lucha

Descripción

Este mapamundi interactivo permite desplazarte por los distintos continentes y descubrir historias de mujeres anónimas que han conseguido superar los obstáculos y luchar contra las discriminaciones existentes a su alrededor. El objetivo es recopilar los retos y dificultades a los que se enfrentan mujeres de todos los países para hacer del mundo un sitio mejor. 

Orientación:

Este recurso podría ser de utilidad para presentarlo en colegios e institutos, gracias a su formato interactivo, permitiendo que los niños y las niñas visibilicen los gestos que realizan las mujeres en todo el mundo y que son pasados por altos. La visibilización de la mujer es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual para poder acceder a la igualdad real entre hombres y mujeres. ¿Es la educación el medio para lograrlo?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Laura Olías / Maribel Hernández / David Ruiz López / Belén Picazo / Gabriela Sánchez / Hugo Domínguez

Fuente del recurso:

eldiario.es

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Español

Fecha:

2015

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad