Trátame bien… coeducación

Descripción

Mediante un lenguaje sencillo y cercano, esta publicación dirigida a las chicas a los chicos, a sus familias y profesorado, quiere ser un material de reflexión y trabajo práctico que ayude a prevenir y eliminar las conductas sexistas. Para conseguirlo ofrecemos un modelo positivo de relaciones, “Trátame bien…”, frente a los malos tratos, para que el respeto mutuo, el trato igualitario, la corresponsabilidad y la cooperación sean las conductas habituales. Muestra cuales son las características del verdadero amor dentro de las conductas igualitarias sanas, ayuda a reconocer los mitos e ideas erróneas sobre el amor, la pareja y los malos tratos, cómo puedes saber desde el principio si sufres maltrato, recomendaciones para protegerte, de qué manera pueden ayudarte las demás personas así como superar los malos tratos.

Orientación:

Esta guía para jóvenes es muy actual y atractiva visualmente. Ofrece una perspectiva muy clara y didáctica de los equívocos en los que habitualmente caemos cuando empleamos el concepto 'amar'. Ofrece propuestas para la reflexión a través del cine y canciones actuales donde identificaremos con más claridad las actitudes a promover y a evitar en las relaciones personales.

Destinatarios

  • Jóvenes

Autoría:

Fernando Gálligo Estévez

Fuente del recurso:

Instituto Andaluz de la Mujer

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad