Trata de personas.

Descripción

Articulo que pretende mostrar la complejidad del negocio de trata de personas, el cual se plantea estrechamente ligado al fenómeno migratorio; como menciona la autora que cita datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) de 3.6 millones de personas en situación de trata, el 31% son menores de edad con edades entre 5 y 17 años, y 70% son personas migrantes e indígenas obligados a realizar trabajos peligrosos para su seguridad, salud y moral.

Orientación:

El articulo se propone para introducir el tema del fenómeno migratorio no desde el origen o las causas sino a través de uno de los principales problemas en el transito, como lo es el secuestro o el engaño con fines de trata. Por medio de las cifras y los datos oficiales el artículo clarifica en que consiste el negocio de la trata y como éste se vincula con el fenómeno migratorio.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Patricia Guillen

Fuente del recurso:

Revista Animal Político

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

2011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad