The shirt on your back

Descripción

¿Cómo llega la ropa que vistes a ti? A través del reportaje, se rastrea el coste humano que implica la industria textil en Bangladesh.

Orientación:

Muy interesante recurso que invita a la reflexión acerca de las condiciones en las que trabajan las personas en la industria textil en Bangladesh. ¿De qué manera se podría actuar para que se penalizaran esas condiciones de trabajo que no respetan los derechos humanos? ¿Qué responsabilidad tenemos quienes consumimos dichas prendas en Occidente? ¿Es una responsabilidad mayor de lo que creemos? ¿De qué manera, lo/as consumidores de dicha industria, podríamos incidir en la denuncia de dichas condiciones de trabajo?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Lindsay Poulton, Francesca Panetta, Jason Burke, David Levene y el equipo de The Guardian Interactive.

Fuente del recurso:

The Guardian

Tipo:

  • Web

Idioma:

Inglés

Fecha:

2014

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad