Stop rape in conflict

Descripción

La violencia sexual se ha convertido en un método de lucha en la guerra moderna, con un impacto devastador sobre las mujeres y sus comunidades. En los procesos de paz no se aborda la violencia sexual y al no ser tratado como un crimen de guerra, esta forma de violencia se prolonga en los tiempos de paz. Muy pocas mujeres participan en los procesos de paz y esta es una de las razones por la que esta cuestión queda fuera de la agenda posbélica. Existen diversas resoluciones del Consejo de Seguridad que reconocen el uso de la violencia sexual en los conflictos como una táctica deliberada de guerra y una amenaza a la seguridad. Como explica el video la prevención y la persecución de la violencia sexual en los conflictos es una tarea urgente.

Orientación:

El punto de vista de este breve video es muy interesante para sensibilizarnos sobre la necesidad de poner fin a la violencia sexual contra mujeres y niñas. Ponte en sus zapatos.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

UNWomen

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Inglés

Fecha:

1002/2011

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad