SOS RACISMO

Descripción

SOS Racismo Madrid es una organización sin ánimo de lucro, de acción antirracista, independiente, democrática, multiétnica y plural, conformada exclusivamente por voluntariado, y que se halla enmarcada dentro de la Federación de Asociaciones de SOS RACISMO del Estado Español. SOS Racismo Madrid se constituye en el año 1992 con el objetivo de luchar contra el racismo y la xenofobia. Se adjunta un artículo, cuyo protagonista, Conrado, fue apoyado por SOS Racismo y que visibiliza las complejidades que coexisten en las sociedades plurales (aquí el artículo http://www.eldiario.es/sociedad/Conrado-Semedo-carcel-mejor-CIE_0_237977321.html )

Orientación:

Sería interesante poder debatir con el grupo sobre la importancia de las ONG en la sociedad española. ¿De qué manera inciden en la sociedad? ¿Deberían tener ayudas de las instituciones públicas? ¿Contribuyen a proyectar una imagen más diversa de las poblaciones?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

SOS Racismo Madrid

Fuente del recurso:

SOS Racismo Madrid

Tipo:

  • Web

Idioma:

Español

Fecha:

Desde 1992

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad