Somos clandestinas

Descripción

Documental que aborda la problemática que viven las mujeres al verse determinadas a decidir sobre su cuerpo en un contexto de clandestinidad. Este documental se llevó a cabo independientemente y se filmó en la provincia de San Luis, Villa Mercedes y Capital Federal- Argentina. (Se adjunta un vídeo de Marcela Lagarde sobre cuerpo y ciudadanía)

Orientación:

Material imprescindible para poder reflexionar y debatir acerca del cuerpo de la mujer y de su capacidad de decisión. ¿Puede una ley hacer cambiar de opinión a una mujer? ¿Quién debe tener la última palabra? ¿Por qué se considera el cuerpo de la mujer como patrimonio? Y, ¿qué ocurre con el cuerpo de los hombres? La ley, ¿debe acompañar a las mujeres en sus necesidades? Si no lo hace, ¿a qué se pueden enfrentar las mujeres? Jueces, políticos, ¿pueden anteponer sus creencias/ideología frente al bien de las mujeres? ¿Se escucha a las mujeres?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Andrea Aguilar y Ezequiel Altamirano

Fuente del recurso:

Andrea Aguilar y Ezequiel Altamirano

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Español

Fecha:

2013

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad