Sin tiempo para crecer. El trabajo infantil agrícola en México

Descripción

A finales del s. XX, más de 170 países miembros de la Organización Internacional del Trabajo, entre ellos México, se comprometieron a tomar medidas inmediatas y eficaces para conseguir la prohibición y eliminación efectiva de las peores formas de trabajo infantil. Sin embargo, aún estamos lejos de alcanzar las metas establecidas. En México, más de tres millones de niños, niñas y adolescentes realizan trabajos que les impiden estudiar, relacionarse con otros niños y niñas, y les exponen a accidentes y lesiones, incluso a la muerte.

Orientación:

Se puede introducir este documental planteando algunas preguntas al grupo: ¿Qué es el trabajo infantil? ¿Por qué sigue existiendo el trabajo infantil? ¿cómo se podría erradicar? ¿quién tiene la responsabilidad? ¿qué papel juega la educación en la vida de estos menores? Se pueden recoger las respuestas y posteriormente ver el vídeo y volver sobre las mismas preguntas para ver si se pueden ampliar las respuestas que se han dado.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Programa Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco

Fuente del recurso:

Organización Internacional del Trabajo

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Español

Fecha:

2012

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad