Ser madre es un plus

Descripción

El video muestra las aportaciones de las mujeres en la sociedad. Se reivindica el  valor de los trabajo del cuidado, que no es reconocido y que habitualmente es realizado por las mujeres.  El cuidado de los hijos y las tareas del mantemiento del hogarLas mujeres que han decidido cuidar a sus hijos suelen ser discriminadas a la hora de buscar un trabajo. Hay que cambiar esta discriminación y normalizar esta situación.

Orientación:

Recurso necesario para concienciar sobre la discriminación que sufren las personas que han pausado su vida laboral para dedicarse al cuidado de sus familiares. Hay que plantear el debate sobre la conciliación laboral, y abordar temas como los permisos de paternidad que permitan la inclusión de los hombres en el cuidado de los hijos, o la flexibilidad de horarios.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Hirukide. Familias Numerosas de Euskadi

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2014

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad