Rosa Parks

Descripción

Rosa Parks es, junto con Martin Luther King, uno de los símbolos más importantes de la lucha por los derechos de la comunidad negra en los Estados Unidos. En 1955 un gesto de Parks como el de no ceder su asiento a una persona blanca, desencadenó en el inició de las movilizaciones sociales contra la segregación racial.

Orientación:

Material recomendado para iniciarse en el estudio de los derechos civiles de las minorías étnicas. A día de hoy se han logrado numerosos avances, pero siguen siendo necesarios más leyes que protejan a todas aquellas personas que sufren algún tipo de discriminación. Es necesario conocer las historias de personas que lucharon toda su vida por acabar con las injusticias, como es el caso de Rosa Parks, Martin Luther King, Malcolm X o Angela Davis.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

France 2

Fuente del recurso:

ina.fr

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Francés

Fecha:

2005

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad