Refugiados en Colombia

Descripción

En esta historia, algunos huyen por pertenecer a un grupo social determinado, otros huyen por el color de su piel y, algunos más, por profesar algún pensamiento político disidente. Es la historia de cuatro refugiados de cuatro nacionalidades diferentes y con cuatro historias tan disímiles que sólo las une el hilo de la vida.

Orientación:

Este documental puede ser empleado en la sensibilización del grupo, al dar a conocer las historias vitales de cuatro refugiados que, por distintas circunstancias, se ven privados del derecho a vivir en su territorio de origen. Interesante para reflexionar sobre los derechos de ciudadanía que son reconocidos o negados a las personas en el mundo y lo trascendente del reconocimiento de estos derechos para evitar su exclusión social.

Destinatarios

  • Público en general

Fuente del recurso:

ACNUR

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2009

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad