Redefinir la masculinidad

Descripción

Entre el 14 y 16 de mayo pasado, el periódico inglés The Guardian, publicó tres notas diciendo que se debía volver a hablar de la masculinidad, debido al machismo creciente y la crisis de la masculinidad consecuente.

Orientación:

Artículo muy interesante para pensar sobre el papel del hombre en la sociedad actual. Las mujeres feministas han conseguido abrir caminos que antes les estaban vetados, y, aunque no se haya logrado una igualdad efectiva, los cambios producidos han sido muy importantes. Y, ¿qué pasa con los hombres?, ¿también tienen género? ¿Cuál es el rol tradicional reservado para los hombres? ¿Han sabido amoldarse a los nuevos tiempos? Tanto si la respuesta es afirmativa o negativa, ¿en qué se traduce a nivel social? ¿Existe una relación directa entre el rol de masculinidad hegemónica y la violencia de género? ¿Hay referentes de nuevas masculinidades? A partir de estas preguntas, se puede repensar lo que significa ser hombre en la actualidad.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Alberto Pierpaoli

Fuente del recurso:

Mujeres&Cía

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad