Rap contra el racismo

Descripción

Video musical creado por el Movimiento Contra la Intolerancia, donde participan diversos músicos tratando de resaltar la importancia de eliminar el racismo y de practicar la solidaridad, la convivencia democrática, la tolerancia y la igualdad.

Orientación:

Es un buen material para reflexionar sobre la estigmatización y estereotipo creado en torno al migrante, el extranjero, el pobre. Antes de ver el vídeo musical, hacer una lluvia de ideas invitando al grupo a que digan la primera palabra en la que piensan cuando se habla de inmigrantes. Los conceptos se pueden dividir en dos categorías "Positivo" y "Negativo", lo cual nos permitirá mostrar cual es la percepción que el grupo tiene sobre el inmigrante.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Fuente del recurso:

Movimiento contra la intolerancia

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad