Radiohead All I Need – Mtv’s Exit Campaign (End Exploitation and trafficking)

Descripción

Campaña de concienciación de MTV para poner fin a la explotación y la trata. Estas cuestiones parecen cosa del pasado, pero a día de hoy empresas sin escrúpulos siguen desarrollándolas en muchos países. Visibilizar el coste humano de un producto es una herramienta para ayudar a sensibilizar al consumidor sobre la necesidad de un consumo responsable.

Orientación:

Este recurso puede resultar útil para reflexionar sobre el verdadero coste que tienen algunos de los productos que consumimos diariamente. Algo con un precio tan reducido como una prenda de ropa solo se puede lograr si se produce en países que usan mano de obra infantil y en condiciones de (semi) esclavitud. Cambiar nuestros hábitos de consumo es un pequeño paso para acabar con estas situaciones.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Radiohead

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Inglés

Fecha:

2008

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad