Prayer of the mothers

Descripción

La canción «Oración de las Madres» surge a raíz del movimiento “Women Wage Peace” (Mujeres Activan La Paz). Este movimiento originó lo que se llamó «Marcha de la Esperanza» en el año 2016, cuando miles de mujeres israelíes y palestinas salieron a la calle juntas para realizar una oración pidiendo el cese de la violencia entre sus regiones.

Orientación:

Este recurso puede ser de gran utilidad para mostrar la fuerza que tiene la sociedad civil y la capacidad que esta tiene para hermanar a las personas de dos regiones enfrentadas. Además, se puede estudiar el papel predominante de la mujer en estas marchas, y su ejemplo para la movilización de las mujeres en otras partes del mundo cuya participación política siempre ha siempre inferior a la de los hombres.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Yael Deckelbaum

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Inglés

Fecha:

2016

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad