Por una economía más justa

Descripción

La guía didáctica “Por una economía más justa” tiene como objetivo acercar a los jóvenes temas relacionados con el comercio internacional, las desigualdades Norte-Sur, los Objetivos del Milenio, la Responsabilidad Social Corporativa, la banca ética, y el comercio justo y el consumo responsable. Las actividades recogidas en la guía, recopiladas de diversas fuentes, pretenden contribuir a la reflexión para la acción, con el fin último de construir entre todos un mundo más justo. Este material didáctico está dirigido al profesorado de Institutos de Educación Secundaria, para ser utilizado principalmente en la asignatura de Economía, aunque por la diversidad de temas que abarca puede ser empleado en otras materias, tales como Filosofía, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía, etc. Las actividades incluidas en los mismos son de fácil ejecución y han sido temporalizadas en 50 minutos.

Orientación:

Esta propuesta educativa permite que los alumnos de secundaria experimenten en grupo sobre conceptos complejos de comercio internacional y las desigualdades norte-sur. Incentiva la reflexión de los alumnos sobre estos conceptos que habitualmente les resultan ajenos y difíciles de entender.

Destinatarios

  • Educador/a

Fuente del recurso:

Economistas sin Fronteras

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

01/09/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad