Pongámonos en los Zapatos de los Refugiados y Desplazados demos el primer paso para entender su situación

Descripción

Pongámonos en los Zapatos de los Refugiados y Desplazados demos el primer paso para entender su situación. La creciente extensión de los conflictos está creando nuevas situaciones de refugiados casi permanentes y esto exige un mejor y más amplio nivel de protección para los 43 millones de los refugiados, desplazados internos, solicitantes de asilo y demás personas que existen en el mundo. Lo que frecuentemente comienza como imperceptibles expresiones de aversión e intolerancia puede transformarse en discriminación institucionalizada y puede dificultar la integración para los refugiados y desplazados en la sociedad y hacer menos viable el retorno, especialmente si éste se desarrolla en condiciones donde la paz es frágil y las tensiones raciales o étnicas son altas.

Orientación:

A través de la poderosa simbología de un par de zapatos este entorno Web nos proporciona algunos testimonios en primera persona de hombres y mujeres refugiados, que forman parte de los 43 millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse por conflictos, persecución y violaciones de derechos humanos. A través de estos breves textos podemos identificar muchas de las causas que subyacen a esta realidad y sus consecuencias, permitiéndonos la necesaria reflexión sobre el tema, cada día más acuciante en un contexto de endurecimiento de los derechos de asilo que se intensifica en los países enriquecidos en tiempos de crisis.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Alejandro Calero y Juan Alvarado

Fuente del recurso:

ACNUR

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Fecha:

09/12/2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad