Políticas. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado

Descripción

Un libro que pretende abordar las dificultades a las que se encuentran las mujeres a la hora de participar en la política. La infrarrepresentación de estas en la vida política no es para nada casualidad, las mujeres tienen que superar una serie de obstáculos adicionales que sus compañeros varones no tienen. El autor aborda los prejuicios clásicos a los que tienen que hacer frente y señala los casos de algunas mujeres que, en parte, han conseguido librarse de estos.

Orientación:

Material recomendable para la organización de una mesa redonda en la que sea posible analizar la situación de las mujeres en los cargos públicos. Resulta interesante plantear preguntas como, porqué los altos cargos están en su gran mayoría copados por hombres, cómo es posible que a día de hoy exista un techo de cristal tan grande para las mujeres a pesar de estar igual de capacitadas, o cómo sería posible revertir esta situación.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Antoni Gutiérrez

Fuente del recurso:

Mujeres en red

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

29/02/2008

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad