Pasaporte para tus derechos

Descripción

Es un documento muy didáctico elaborado en forma de pasaporte, que propone un viaje con seis paradas, a partir del cual se explican los derechos y en cada una de ellas se plantean algunas preguntas para la reflexión ( que se consideran necesarias para obtener un visado). La primera parada aborda el derecho a la supervivencia, a la protección y al desarrollo; la segunda parada, el derecho a la identidad, a la vida privada y a una familia. La tercera parada, las libertades, la cuarta parada, el Estado y la infancia; la quinta parada, las organizaciones internacionales y la infancia y la sexta y última parada, la defensa de los derechos de la infancia.

Orientación:

Se propone fotocopiar el pasaporte y repartirlo en el grupo para que cada uno lo rellene de manera individual. Posteriormente se puede plantear una sesión grupal para compartir el documento, sus reflexiones e ideas.

Destinatarios

  • Jóvenes

Autoría:

Consejo de Europa

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

URL:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad