Paren, aquí vive gente

Descripción

Vídeo parte de la campaña de Veterinarios Sin Fronteras, que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía para que exija al gobierno español que tome acciones necesarias para impedir que se siga destruyendo la soberanía alimentaria en África por parte de las transnacionales que controlan la industria de los alimentos.

Orientación:

Este recurso se propone sea empleado para generar un debate en el grupo sobre nuestro papel como ciudadanos y como consumidores para influir en las decisiones que adoptan tanto los gobiernos y las transnacionales en algunas regiones del planeta, algunas de las preguntas que ponemos hacer son ¿Como consumidor que derechos y responsabilidades tenemos?, ¿Como ciudadanos que derechos y responsabilidades tenemos?. Se propone tambien explorar otras iniciativas similares que se han llevado a cabo para defender la soberanía alimentaria.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes
  • Público en general

Fuente del recurso:

Veterinarios sin fronteras

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad