Para cambiar el mundo cámbiate a ti mismo. Pablo Morales TEDX CiudadDeCorrientes

Descripción

Pablo Morales en #TEDxCiudadDeCtes Psicólogo, docente Interesado en muchos temas pero fundamentalmente en todo lo relacionado a la ecología, estilos de vida sustentables, vegetarianismo, activismo social. Encabeza «Puente verde», ONG que generan todo tipo de proyecto ecológicos en los que intervienen artistas, docentes, niños, y gente con su misma pasión por contribuir al cambio social. Conectar ideas es sumarse al cambio, es proponer proyectos, iniciativas, sueños. A veces no nos animamos a comunicar nuestros pensamientos y los guardamos en un rincón de «cosas por hacer», pero hay que vencer el miedo o la vergüenza y estar seguros de que ahí afuera hay mucha gente dispuesta a sumarse a nuestras iniciativas.

Orientación:

Ver el vídeo y reflexionar: Aplicando el principio de "Swadeshi" a la igualdad, ¿qué acciones pequeñas en nuestro entorno podríamos tomar? A la hora de actuar para mejorar el mundo en defensa de la igualdad u otro ámbito de los DDHH hay tanto trabajo que parece imposible de realizar. Para evitar frustrarse es aconsejable comenzar por nosotros mismos y el lugar de incidencia más cercano a nosotros. Esto nos ayudará a tener un impacto, ver los resultados y sostener la motivación a lo largo del tiempo.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Pablo Morales

Fuente del recurso:

TEDx Talks

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

español

Fecha:

2014

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad