One Woman: A Song for UN Women

Descripción

Proyecto realizado por la ONU Mujeres en el que se juntan diferentes artistas de distintas nacionalidades para cantar en apoyo de todas las mujeres del mundo. Esta iniciativa guarda cierta similitud con el ya famoso “We are the world” de 1985 para recaudar fondos para África. En esta ocasión, con motivo del día internacional de la mujer, se pretende luchar contra la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres y fomentar los derechos de estas. 

Orientación:

Estas iniciativas son muy interesantes para incluir en la agenda política la cuestión de la equidad de género. El uso de cantantes famosos de ambos sexos puede hacer que el mensaje que intentan transmitir llegue a un público más amplio que usando otros medios convencionales. La concienciación sigue siendo una de las herramientas más importantes a la hora de luchar contra la discriminación. Buena herramienta para las clases de inglés y para escribir un ensayo sobre el tema.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

UN WOMEN

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Inglés

Fecha:

2015

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad