ODS 4 – Educación de calidad

Descripción

Este video explica las características del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Una educación inclusiva, equitativa, gratuita y de calidad. La importancia lograrlo reside en su necesidad para poder alcanzar el resto de ODS. Si no eliminamos las desigualdades, sobre todo en los grupos más vulnerables, es improbable que se erradiquen la pobreza, el hambre o las injusticias sociales de todo tipo.

Orientación:

Este video puede ser un recurso útil para mostrar a los niñas y niñas más pequeñas la importancia de la escuela y la formación académica para su futuro. La educación es el arma más poderosa para que se puedan reducir las desigualdades sociales y alcanzar la tan ansiada equidad de género. También puede ser adecuado comparar los sistemas educativos de otros lugares del mundo y mostrar la suerte que tienen de poder acceder a estos recursos.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

9 de octubre de 2018

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad