ODS 2 – Hambre cero

Descripción

Video explicativo sobre el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible, “Hambre cero”. Es necesario poner fin al hambre, mejorar la nutrición, la seguridad alimentaria y la promoción de una agricultura sostenible. El cambio climático o las condiciones socioeconómicas son las responsables de millones de muertes por inanición a lo largo del mundo.

Orientación:

Este video puede ser utilizado para la realización de un debate tras su visualización. La explotación que sufren los países más pobres por parte de los países más ricos puede ser una de las causas de esta situación. Lo países del centro se aprovechan de los países de la periferia, obteniendo de ellos recursos y mano de obra muy barata en condiciones de semi-esclavitud. ¿Existe alguna forma de revertir este paradigma?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2 de octubre de 2018

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad